Responsabilidad Social - Gestión Ambiental

Dentro del sistema de gestión ambiental, Castrovirreyna Compañia Minera S.A. programó la rehabilitación ambiental de las áreas disturbadas, programas de manejo, supervisión, vigilancia de la calidad de nuestros efluentes minero metalúrgicos y cuerpos receptores, todo ello de acuerdo al monitoreo reglamentado por el Ministerio de Energía y Minas, la Dirección General de Salud Ambiental (MINSA), OEFA y Gobierno Regional.

Se cumplió con los compromisos de medio ambiente, asumidos con las autoridades estatales, regionales y locales, comunidad de Choclococha y el anexo de San Genaro. Asimismo, se cumplió con proyectos ambientales, cierre de mina de la U.E.A. San Genaro y cierre de minas de los pasivos ambientales mineros.

PROYECTOS AMBIENTALES

Construcción de las Pozas de sedimentación - Beatricita

Para la mejora de los efluentes minero metalúrgico de interior mina. En este punto se trataran los efluentes de las bocaminas de Beatricita y Soleman, las pozas estarán impermealizadas con geomembrana y se mejorará el tratamiento del agua de mina antes de su vertimiento.

Implementación del sistema de vertimiento cero – San Genaro

Consiste en la recirculación del agua del proceso de beneficio del mineral previa decantación e ingreso a los sistemas de tratamiento pasivo, los que son reutilizados en los procesos de la planta concentradora.

Ampliación de las pozas de sedimentación – Pampamachay

Mejora de los efluentes mineros metalúrgicos en zonas antiguas de operación.

CIERRE DE MINA - SAN GENARO

Rehabilitación ambiental del bofedal – Siglo Nuevo

Revegetación con pastos nativos y reforzamiento de la calidad de suelo agrícola con material orgánico proveniente de la elaboración del compost.

Estabilización y rehabilitación de las desmonteras

La estabilidad física de tres desmonteras ubicada en los terrenos superficiales de la comunidad de Choclococha y la revegetación con pastos introducidos como el rye grass.

CIERRE DE MINA DE PASIVOS AMBIENTALES MINEROS – UEA ASTOHUARACA

Cierre de Pasivos

En ejecución del Informe Nº 1047-2009-MEM-AAM/ABR/MES y de la Resolución Directoral Nº 247-2009-MEM/AAM se cumplió con el cierre de mina de los pasivos ambientales mineros, ubicados en los terrenos superficiales de la comunidad de Choclococha.